volver a construventas web.

Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

Santo Tomé: 212 millones para el acueducto Desvío Arijón

El proyecto llegará a beneficiar -cuando se ejecute también la segunda etapa- a más de 250.000 habitantes del centro-oeste de la provincia.


Mapa de la traza de la obra. Foto:Infografía El Litoral
Mapa de la traza de la obra. Foto:Infografía El Litoral

De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com


El miércoles próximo, a las 9, en el Centro Comercial de Santo Tomé, la provincia firmará el contrato para la ejecución de la primera etapa del Acueducto Desvío Arijón, sistema que en el futuro permitirá optimizar la prestación del servicio de agua potable a más de 250.000 habitantes del centro-oeste. El sistema suministrará agua potable en esta primera etapa a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé. La inversión supera los 212 millones de pesos, según se informó en forma oficial. La firma del contrato corresponde a una licitación cuya apertura de sobres se realizó el pasado 8 de febrero. La rúbrica del decreto de adjudicación (Nº 937/11) fue efectuada por el gobernador Hermes Binner, el 24 de mayo.

En el acto del miércoles estará el intendente de esa ciudad, Fabián Palo Oliver, lo mismo que los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, cuya cartera tiene a su cargo el desarrollo del Sistema de Acueductos (ver aparte).

Participarán del acto loss presidentes comunales de Sauce Viejo, Pedro Uliambre y de Desvío Arijón, Juan Carrión; el diputado provincial, Hugo Marcucci; el secretario de Aguas de la provincia, Hugo Orsolini; el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi; el subsecretario de Administración de la provincia, Jorge Müller; el director provincial de Sistemas de Provisión de Agua Potable, Daniel Avellaneda; el director de Hidráulica, Arnaldo Zapata; el director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri; la directora de Saneamiento, Lilia Rossi, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.