volver a construventas web.

Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

Trasladaron la escultura “Los Niños Cazadores”

a.jpg
Emplazada en San Martín y La Rioja presentaba un marcado deterioro y sufrió actos de vandalismo. Será restaurada.La Municipalidad trasladó la escultura “Los Niños Cazadores” desde la peatonal San Martín y La Rioja hasta el Museo Municipal de Artes Visuales. Las tareas fueron efectuadas por un equipo interdisciplinario de especialistas bajo la supervisión de funcionarios municipales y la mirada expectante de artistas, estudiantes de escuelas de arte y vecinos que se dieron cita en el lugar.

De esta manera, la delicada pieza fue llevada al Área de Restauración del “Sor Josefa” para comenzar a trabajar en su recuperación, con la limpieza de los ángeles de mármol. Por otro lado, se está trabajando en la reconstrucción del plato o copa de la fuente para recomponer el grupo escultórico. Estas tareas demandarán una inversión de 50 mil pesos.
El traslado comenzó el miércoles con el embalaje de la estatua y continuó el jueves por la mañana hasta que, finalmente, pisando las 14 horas se concretó el traslado. “Es una labor que requiere suma precisión, pericia y articulación de saberes, ya que el grupo escultórico es muy delicado”, remarcó la subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas, que estaba supervisando las tareas en el lugar.
La escultura se trasladará al Área de Restauración del Museo Municipal. Posiblemente se relocalizará en el patio del Museo Municipal de Artes Visuales, espacio cuya restauración comenzará en marzo de 2014. La decisión de resguardarla, responde a una marcada tendencia de las principales ciudades del mundo consistente en proteger el patrimonio cultural colocando a las esculturas en espacios abiertos al público, pero donde se garantice una correcta conservación.
En la madrugada del 22 de junio, las cámaras de seguridad del Municipio capturaron el instante en que un joven se colgó sobre la copa de la escultura “Los Niños Cazadores”, provocando su desprendimiento y consecuente caída y destrozo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.