PATRIMONIO SANTAFESINO. EL INMUEBLE ES PARTE DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD Y DEL BARRIO EN PARTICULAR.
El histórico Mercado Municipal Minorista, más conocido como Mercado Norte, resurge en su remodelación como un espacio recuperado para la ciudadanía santafesina. Tras las primeras dos etapas de puesta en valor, con la activación de locales comerciales externos, llega el momento del renacimiento interior del emblemático edificio.
El próximo lunes 23 de septiembre, a las 10, se conocerán las ofertas para la intervención general del inmueble con la finalización de las tareas de restauración en el interior y el exterior de la nave central.
La obra consiste en la rehabilitación de los accesos peatonales, desde el este y los tres ingresos del sur; las terminaciones en el interior de la nave central con el completamiento de los revoques sobre muros, restauración de las columnas originales del edificio, realización de pisos nuevos para toda la superficie, habilitación de instalaciones y como terminación, quedará toda la superficie interior terminada para el funcionamiento comercial.
Se suma a la intervención en el interior, la realización del límite físico del puesto comercial principal con cerramientos metálicos y vidriados interiores y los exteriores colindantes con los estacionamientos sobre el lateral norte.
En el exterior del edificio se realizarán estacionamientos para 18 vehículos sobre el lado norte del edificio con ingreso sobre calle Urquiza y egreso por Santiago del Estero, con áreas de carga y descarga para abastecimiento de mercadería de los futuros puestos comerciales y será de uso exclusivo del Mercado.
El plazo total de la obra es de 150 días corridos a partir del inicio de las obras. Sin perjuicio de ello, y en particular, la obra deberá ser organizada de tal forma, que cumpla con el compromiso de entregar el área prevista para el salón comercial, en el transcurso de 120 días corridos a partir del inicio de las obras. El presupuesto oficial alcanza los 3.513.675,61 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.