El gobierno provincial destinó más de 21 millones de pesos al efector, de los cuales 14 millones serán para la construcción de la nueva guardia, la unidad onco - pediátrica y la ampliación de la terapia intensiva. En tanto, más de 7 millones fueron entregados en concepto de equipamiento tecnológico de última generación.