Mostrando entradas con la etiqueta santa fe. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta santa fe. Mostrar todas las entradas
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Antes del verano hay que limpiar tanques y cisternas
De este modo se evita desafectarlos en la época de mayor consumo de agua. Y permite que el líquido suministrado a través de la red pública mantenga calidad dentro de cada casa. Junto a la factura, llegará folletería con el instructivo para desinfectarlos.

Cambio de proyecto, en vez de la aerosilla proponen una ciclovía sobre la Setúbal
Ante la decisión del Concejo Municipal de que se estudie la posibilidad de instalar una aerosilla sobre los pilotes de la laguna, un vecino reflotó una vieja propuesta, ya presentada en la Municipalidad.
En los próximos días anunciarán la traza para el nuevo puente a Santa Fe-Santo Tomé
Desde el municipio santotomesino adelantaron que Vialidad Nacional realizará el anuncio, a partir del trabajo que llevan adelante las consultoras. Nunca dudamos de que el puente se va a hacer. Hay un compromiso que la Nación debe cumplir porque la provincia ya hizo su parte”, afirmó Palo Oliver.
Puente carretero
lunes, 12 de septiembre de 2011
Estudiarán el posible retorno de la aerosilla sobre la laguna Setúbal
La propuesta surgió del Concejo Joven de Santa Fe y ahora la aprobaron los ediles. Se harán estudios de factibilidad técnica y económica para recuperarla. Al finalizarlos, el Ejecutivo informará al cuerpo.
ARRIBA LA IMÁGEN ACTUAL DE LA LAGUNA SETÚBAL. ABAJO, EL TREN QUE ANTIGUAMENTE PASABA POR EL MISMO LUGAR.
En la ciudad, hay un 30 % más de departamentos que hace diez años
Los datos del Censo 2010 confirman que se construyeron 5.159 nuevos departamentos. Pero la paradoja es que el boom de la construcción contrasta con el déficit habitacional: en Santa Fe hay 15.000 familias que esperan una vivienda.
lunes, 29 de agosto de 2011
La obra pública de Santa Fe se exhibirá en tres espacios de la ciudad de Buenos Aires
La muestra "Santa Fe en Obras 2008-2011" se inaugura hoy en la Capital Federal, con la presencia de Binner. Tendrá lugar hasta el 25 de setiembre en la Casa de la Provincia, el Museo Keselman y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo.
El Molino, Fábrica Cultural.
La muestra se denomina “Santa Fe en Obras 2008-2011. La agenda social de la arquitectura”, y su inauguración oficial tendrá lugar hoy a las 17, en la Casa de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires (25 de Mayo 168), con la presencia del gobernador Hermes Binner y otras autoridades provinciales.
Desde hoy y hasta el 25 de setiembre, se desarrollará en tres lugares en simultáneo: la Casa de la Provincia de Santa Fe, el MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño "Julio Keselman" (avenida del Libertador y avenida Callao), y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo (Jean Jaurès 932).
La exposición se compone principalmente de paneles (con fotos, planos, croquis, descripciones técnicas), maquetas y videos, y en cada espacio se plantean distintas temáticas:
En el Museo Keselman estará la parte de la muestra dedicada a obras relevantes como El Molino, Fábrica Cultural, La Redonda, El Parque Federal, el Puerto de la Música, el nuevo Centro de Justicia Penal, el nuevo Predio Ferial Rosario.
En la sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo, se exhibirá la parte dedicada a los sistemas proyectuales tipológicos aplicados en obras de educación y vivienda.
En la Casa de la Provincia de Santa Fe se mostrará el sistema proyectual tipológico aplicado en salud (hospitales y centros de salud) y la regionalización planteada en el Plan Estratégico Provincial.
La mayoría de las obras expuestas fueron desarrolladas por la Unidad de Proyectos Especiales. En tanto, otras corresponden a arquitectos reconocidos como Oscar Niemeyer (el Puerto de la Música), Wladimiro Acosta (el psiquiátrico "Dr. Emilio Mira y López" de Santa Fe), Amancio Williams (aplicación de sus "bóvedas cáscara" en El Molino, Fábrica Cultural), Rafael Iglesia y César Carli (en ambos casos, viviendas).
En el marco de la exposición también se presentarán los libros “El Molino, Fábrica Cultural” y “La Redonda, Arte y Vida Cotidiana”, que reflejan la recuperación de dos importantes edificios del patrimonio arquitectónico provincial y su disposición al servicio de la cultura y la integración social.
miércoles, 24 de agosto de 2011
Santa Fe en Obras 2008 - 2011
Entre el 25 de Agosto y el 25 de Septiembre, se realizará "Santa Fe en Obras". La exposición tendrá lugar en tres lugares en simultáneo:
MIRALO TAMBIEN EN http://www.santafeenobras.com.ar
- La Casa de la Provincia (25 de Mayo 168)
- El Museo de Arquitectura (Av. del Libertador y Av. Callao)
- Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo (Jean Juarés 932)
MIRALO TAMBIEN EN http://www.santafeenobras.com.ar
lunes, 1 de agosto de 2011
nuevo Eladio para Guadalupe Residencial
viernes, 29 de julio de 2011
Parque de diversiones en la ciudad de Rosario. Rafael Iglesia
El trabajo consistió en proyectar la infraestructura de un parque de diversiones en el Parque de la Independencia de la ciudad de Rosario.
Para ello, se diseñaron dos edificios y se amplió otro existente, además del equipamiento urbano y demás instalaciones del predio.

Para ello, se diseñaron dos edificios y se amplió otro existente, además del equipamiento urbano y demás instalaciones del predio.
martes, 26 de julio de 2011
Escaleras para armar
26/07/11 Un sistema de piezas premoldeadas permite montar una escalera de hormigón en un día. El diseño es a medida y ofrece una amplia variedad de terminaciones. Los precios.

Escuela 508 / Santa Fe
El nuevo edificio albergará a unos 500 alumnos entre el turno mañana, el turno tarde y los talleres. Edificado en un terreno de 5.734 m2, tiene una superficie cubierta de 3.353 m2 y demandó una inversión de unos 17.000.000 de pesos. La escuela actualmente funciona en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 1.336 “Combate del Quebracho”, ubicada en la manzana enfrente al nuevo edificio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
