volver a construventas web.

Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta santa fe. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta santa fe. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Antes del verano hay que limpiar tanques y cisternas

 De este modo se evita desafectarlos en la época de mayor consumo de agua. Y permite que el líquido suministrado a través de la red pública mantenga calidad dentro de cada casa. Junto a la factura, llegará folletería con el instructivo para desinfectarlos.
 http://www.ellitoral.com/um/archivos/935_instrucciones%20para%20la%20desinfecc.jpg

Cambio de proyecto, en vez de la aerosilla proponen una ciclovía sobre la Setúbal

Ante la decisión del Concejo Municipal de que se estudie la posibilidad de instalar una aerosilla sobre los pilotes de la laguna, un vecino reflotó una vieja propuesta, ya presentada en la Municipalidad.

 

En los próximos días anunciarán la traza para el nuevo puente a Santa Fe-Santo Tomé

Desde el municipio santotomesino adelantaron que Vialidad Nacional realizará el anuncio, a partir del trabajo que llevan adelante las consultoras. Nunca dudamos de que el puente se va a hacer. Hay un compromiso que la Nación debe cumplir porque la provincia ya hizo su parte”, afirmó Palo Oliver.

Puente carretero
Puente carretero 

lunes, 12 de septiembre de 2011

Estudiarán el posible retorno de la aerosilla sobre la laguna Setúbal

La propuesta surgió del Concejo Joven de Santa Fe y ahora la aprobaron los ediles. Se harán estudios de factibilidad técnica y económica para recuperarla. Al finalizarlos, el Ejecutivo informará al cuerpo.



Arriba la imágen actual de la Laguna setúbal. Abajo, el tren que antiguamente pasaba por el mismo lugar.ARRIBA LA IMÁGEN ACTUAL DE LA LAGUNA SETÚBAL. ABAJO, EL TREN QUE ANTIGUAMENTE PASABA POR EL MISMO LUGAR.

En la ciudad, hay un 30 % más de departamentos que hace diez años


Los datos del Censo 2010 confirman que se construyeron 5.159 nuevos departamentos. Pero la paradoja es que el boom de la construcción contrasta con el déficit habitacional: en Santa Fe hay 15.000 familias que esperan una vivienda.


La nueva postal. Los edificios están transformando el perfil inmobiliario del centro y de varios barrios de la ciudad.  Foto:Amancio Alem















lunes, 29 de agosto de 2011

La obra pública de Santa Fe se exhibirá en tres espacios de la ciudad de Buenos Aires

La muestra "Santa Fe en Obras 2008-2011" se inaugura hoy en la Capital Federal, con la presencia de Binner. Tendrá lugar hasta el 25 de setiembre en la Casa de la Provincia, el Museo Keselman y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo.El Molino, Fábrica Cultural.  

El Molino, Fábrica Cultural.
A través de una amplia exposición distribuida en tres espacios diferentes de la ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Santa Fe ofrecerá un recorrido por las principales obras de arquitectura que está llevando a cabo a lo largo de su extenso territorio.
La muestra se denomina “Santa Fe en Obras 2008-2011. La agenda social de la arquitectura”, y su inauguración oficial tendrá lugar hoy a las 17, en la Casa de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires (25 de Mayo 168), con la presencia del gobernador Hermes Binner y otras autoridades provinciales.
 Desde hoy y hasta el 25 de setiembre, se desarrollará en tres lugares en simultáneo: la Casa de la Provincia de Santa Fe, el MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño "Julio Keselman" (avenida del Libertador y avenida Callao), y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo (Jean Jaurès 932).
La exposición se compone principalmente de paneles (con fotos, planos, croquis, descripciones técnicas), maquetas y videos, y en cada espacio se plantean distintas temáticas:
 En el Museo Keselman estará la parte de la muestra dedicada a obras relevantes como El Molino, Fábrica Cultural, La Redonda, El Parque Federal, el Puerto de la Música, el nuevo Centro de Justicia Penal, el nuevo Predio Ferial Rosario.
En la sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo, se exhibirá la parte dedicada a los sistemas proyectuales tipológicos aplicados en obras de educación y vivienda.
En la Casa de la Provincia de Santa Fe se mostrará el sistema proyectual tipológico aplicado en salud (hospitales y centros de salud) y la regionalización planteada en el Plan Estratégico Provincial.
La mayoría de las obras expuestas fueron desarrolladas por la Unidad de Proyectos Especiales. En tanto, otras corresponden a arquitectos reconocidos como Oscar Niemeyer (el Puerto de la Música), Wladimiro Acosta (el psiquiátrico "Dr. Emilio Mira y López" de Santa Fe), Amancio Williams (aplicación de sus "bóvedas cáscara" en El Molino, Fábrica Cultural), Rafael Iglesia y César Carli (en ambos casos, viviendas).
En el marco de la exposición también se presentarán los libros “El Molino, Fábrica Cultural” y “La Redonda, Arte y Vida Cotidiana”, que reflejan la recuperación de dos importantes edificios del patrimonio arquitectónico provincial y su disposición al servicio de la cultura y la integración social.

 

miércoles, 24 de agosto de 2011

Edificio ELADIO 12 --Guadalupe /Sta Fe (Arqs. Biagioni y Pecorari) POR CIFRAS TV

Santa Fe en Obras 2008 - 2011

Entre el 25 de Agosto y el 25 de Septiembre, se realizará "Santa Fe en Obras". La exposición tendrá lugar en tres lugares en simultáneo:

  • La Casa de la Provincia (25 de Mayo 168)
  • El Museo de Arquitectura (Av. del Libertador y Av. Callao)
  • Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo (Jean Juarés 932)
En la misma se expondrán paneles, maquetas y videos de obras en salud (hospitales y centros de salud), educación, cultura (El Molino, La Redonda), el nuevo Predio Ferial de Rosario, el Centro de Justicia Penal y también iniciativas en vivienda, entre otras obras.
MIRALO TAMBIEN EN  http://www.santafeenobras.com.ar

lunes, 1 de agosto de 2011

nuevo Eladio para Guadalupe Residencial

El estudio de los ARQ. Biagioni y Pecorari acaban de comunicar que en poco tiempo mas daran comienzo las tareas de construccion del Eladio 13, un nuevo edificio de unidades colectivas en el tradicional barrio de Guadalupe.


viernes, 29 de julio de 2011

Parque de diversiones en la ciudad de Rosario. Rafael Iglesia

El trabajo consistió en proyectar la infraestructura de un parque de diversiones en el Parque de la Independencia de la ciudad de Rosario.
Para ello, se diseñaron dos edificios y se amplió otro existente, además del equipamiento urbano y demás instalaciones del predio.

martes, 26 de julio de 2011

Escaleras para armar

26/07/11 Un sistema de piezas premoldeadas permite montar una escalera de hormigón en un día. El diseño es a medida y ofrece una amplia variedad de terminaciones. Los precios.

PASO 1. VIGAS Y ESCALONES LLEGAN A OBRA POR SEPARADO.

Escuela 508 / Santa Fe



El nuevo edificio albergará a unos 500 alumnos entre el turno mañana, el turno tarde y los talleres. Edificado en un terreno de 5.734 m2, tiene una superficie cubierta de 3.353 m2 y demandó una inversión de unos 17.000.000 de pesos. La escuela actualmente funciona en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 1.336 “Combate del Quebracho”, ubicada en la manzana enfrente al nuevo edificio.